otros cursos
  • Contabilidad para la Gestión y Toma de Decisiones

  • Técnicas de Contabilidad Básica para No Especialistas

  • Elaboración y Control del Flujo de Caja

  • Métodos Prácticos para calcular Costos de Productos

  • Elaboración de Presupuestos de Ventas, Costos y Gastos

  • Técnica de la Partida Doble para Elaborar Asientos Contables

  • Elaboración y Análisis del Estado de Resultado

  • Indicadores para el Control de la Gestión

  • Finanzas Básicas para No Especialistas

  • Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

  • Elaboración de un Plan de Negocios para Emprendedores

  • Cómo Administrar mis Gastos y Finanzas Personales

Test de Contabilidad

Te proponemos el siguiente desafío para que midas tu nivel de conocimientos de contabilidad sobre las materias que se pasan en este curso. Realiza el Test y determina tu puntaje.

Ir al Test
testimonios

PROGRAMA CURSO FLUJO DE CAJA

PARTICIPANTES

El curso Elaboración del Fujo de Caja está dirigido especialmente a contadores,  tesoreros, administradores, asistentes financieros y especialmente a personas que se desempeñan en distintas áreas de la empresa, cuyo trabajo está relacionado con la elaboración de presupuestos, manejo del dinero y el control presupuestario.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

  • Aplicar conceptos contables-financieros básicos para identificar cargos y abonos que representan movimientos de dinero.
  • Identificar los valores de amortización del capital e intereses de un crédito en la empresa.
  • Elaborar y controlar presupuestos de ventas, costos y gastos, para consolidar los ingresos y egresos en un flujo de caja de la empresa.
  •  Aplicar técnicas de planificación financiera para elaborar un flujo de caja de corto plazo.
  • Elaborar un estado de flujo de efectivo para conocer el movimiento del dinero utilizado en actividades de operación, inversión y financiamiento.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Conceptos contables básicos
Conceptos de activos y pasivos. Cuentas contables que implican movimiento de dinero. Saldos contables. Cargos y abonos en cuentas. Saldo contable de una cuenta. Concepto de devengado. Definición de capital de trabajo. Concepto de costo de producción. Concepto de costo de venta. Costos fijos y variables. Costos directos e indirectos. Diferencia entre costo y gasto. Estados financieros básicos. El balance y el estado de resultado. Actividad práctica.

Módulo 2. Créditos e intereses financieros
Importancia de la tesorería. Concepto de flujo de dinero. Flujos de corto plazo. Concepto de interés. Interés simple. Interés compuesto. Cuadro de desarrollo de un crédito bancario. Seguro de un crédito. Amortización de un crédito. Capital e intereses. Gastos del crédito. Actividad práctica.

Módulo 3. Elaboración y control de presupuestos
Definición de presupuesto. Elementos de un presupuesto. Tipos de presupuestos. Presupuesto de ventas. Tratamiento del Iva. Presupuesto de costos de producción. Presupuesto de costo de adquisición de mercaderías. Presupuesto de gastos. Elaboración de presupuestos. Control de ingresos y egresos de los presupuestos. Actividad práctica.

Módulo 4. Elaboración del Flujo de Caja
Estructura de un flujo de caja. Elementos de un flujo de caja. Técnicas de planificación financiera de corto plazo. Monto de depreciaciones y amortizaciones. Estado de resultado proyectado. Análisis de un flujo de caja. Saldos iniciales y finales. Cómo elaborar un flujo de caja. Revisión y ajustes del flujo de caja. Análisis del flujo de caja. Actividad práctica.

Módulo 5. El Estado de Flujo de Efectivo
Movimiento del dinero en el pasado. Efectivo y equivalente de efectivo. Saldo inicial de caja. Saldo final de caja. Actividades de operación. Actividades de inversión. Actividades de financiento. Elaboración de un estado de flujo de efectivo por método directo. Análisis del movimiento del dinero. Taller práctico.

ACCESO A LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS

PROFESOR DEL CURSO

MBA, Magíster en Administración de Empresas y Negocios de la Universidad de Los Lagos de Chile. Premio al Mejor Docente 2017 en el Magíster MTIG de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Creador del Método Barros® para el aprendizaje de la Contabilidad. Creador de las plataformas contabilidad1.com, educonta.com y educostos.com. Profesor del curso Contabilidad para la Gestión en el Magíster de Tecnologías de Información y Gestión MTIG de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor del curso Contabilidad Financiera del Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Bernardo O»Higgins de Chile y profesor del curso Contabilidad de Gestión del Magíster en Tecnologías de Información en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Fue profesor de pregrado de la Universidad Mayor y Universidad Central de Chile en asignaturas de contabilidad. Es Máster en Márketing y Comunicación del Institute for Development of Executives, IEDE Chile. Es Ingeniero en Construcción de la Universidad Utem y Constructor Civil de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios de doctorado en ciencias empresariales y management de la Universidad Columbia de Paraguay. Tiene un postítulo en Creación de Empresas de la Escuela de Negocios Esade de España. Es autor de libros empresariales para la administración de empresas. Relator internacional en cursos de contabilidad gerencial. Consultor y asesor de empresas. Gerente de la empresa EDEM Educación Empresarial de Chile.

DATOS DEL CURSO

  • Valor participante $160.000

  • Duración 8 hrs. cronológicas

  • Modalidad en vivo por internet

  • Fecha de inicio a elección

  • Fecha de término a elección

  • Horarios a elección

CLASES ONLINE

CUENTAS DE DINERO

PRESUPUESTOS

FLUJO CAJA

CONTROL FLUJO CAJA

Compartir información de Cursos

Mensaje: Hola! Te envío información de los cursos de Edem – Educación Empresarial. Muy interesante!