flujo de caja 2018-11-28T10:37:04+00:00

Descriptor del Curso

“Una herramienta práctica para la planificación de efectivo en el corto plazo”

“Elaboración del Flujo de Caja de Efectivo y Control de Presupuestos”

Muchos problemas económicos de las empresas pasan por la falta de dinero, ya sea, por exceso de ventas a crédito y la demora en los pagos de los clientes, la dificultad de obtener nuevos financiamientos o simplemente, por la ausencia de una planificación financiera. El presente curso-taller presenta una metodología financiera para elaborar un Flujo de Caja, basado en las futuras ventas, los costos de los productos y servicios vendidos, así como de los gastos administrativos en que incurrirá la empresa.

Participantes

El curso está dirigido especialmente a personas de las áreas de contabilidad, finanzas y administrativa que necesitan aprender a elaborar un Flujo de Caja para planificar el flujo de efectivo en el corto plazo, así como determinar presupuestos de ventas, costos y gastos.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para aplicar una herramienta financiera que les permita elaborar e interpretar un Flujo de Caja con el fin de planificar las necesidades de efectivo que requiere la empresa en el corto plazo, manteniendo el funcionamiento adecuado de sus operaciones productivas, comerciales y administrativas.

Temas relevantes del curso

Módulo 1. Conceptos contables básicos

Definición de flujo de caja. Importancia de la tesorería. Definición de capital de trabajo. Concepto de costo de producción. Concepto de costo de venta. Costos fijos y variables. Costos directos e indirectos. Diferencia entre costo y gasto. Estados financieros. Actividad práctica

Módulo 2. Elaboración y control de Presupuestos

Definición de presupuesto. Elementos de un presupuesto. Tipos de presupuestos. Presupuesto de ventas. Presupuesto de costos de producción. Presupuesto de costo de venta. Presupuesto de gastos. Actividad práctica.

Módulo 3. Elaboración de Flujos De Caja

Estructura de un flujo de caja. Elementos de un flujo de caja. Planificación financiera de corto plazo. Cuadro de desarrollo de un crédito. Depreciaciones y amortizaciones. Estado de resultado proyectado. Análisis de un flujo de caja. Saldos iniciales y finales. Cómo elaborar un flujo de caja. Actividad práctica.

Aprendizaje con el Método Barros®!

Curso con Garantía de Aprendizaje!

Todos los alumnos aprenderán a elaborar un Flujo de Caja.

Este curso se dicta con la metodología educativa del Método Barros y cuenta con garantía de aprendizaje, siempre y cuando, el alumno cumpla con los requisitos exigidos y con un 100% de asistencia. Los alumnos también pueden acceder a consultas y apoyo de un profesor tutor.

Los alumnos que no puedan asistir a alguna de las clases, podrán asistir a una clase recuperativa en algunos de los siguientes cursos que se dicten. Incluso, si un alumno desea realizar nuevamente el curso, podrá hacerlo sin ningún costo adicional, cuando exista un cupo disponible.

RESERVAR CUPO

Información del curso

CURSO FLUJO DE CAJA
Duración 8 horas
Fecha 20 de Dic. 2018
Versión Full Day
Día Jueves
Horario 9 a 13 y 14 a 18 hrs.
Código Sence Consultar
Requisitos Ninguno
Valor $180.000
Promoción $150.000
Dirección Rafael Cañas 270
Comuna Providencia
Ciudad Santiago
Cupos 6 participantes
RESERVAR CUPO

CURSO

“Elaboración del Flujo de Caja de Efectivo y Control Presupuestario” 

Bajar PDF del curso

Imágenes de Cursos

Bienvenido a EDEM. Los mejores cursos para tu desarrollo empresarial y profesional.