Contabilidad para la Gestión y Toma de Decisiones
Técnicas de Contabilidad Básica para No Especialistas
Elaboración del Flujo de Caja
Cálculo de Márgenes de Ventas y Costos de venta
Te proponemos el siguiente desafío para que midas tu nivel de conocimientos de contabilidad sobre las materias que se pasan en este curso. Realiza el Test y determina tu puntaje.
TODO ESTO APRENDERÁS EN EL CURSO
Identificar distintos Tipos de Costos – Costos Directos – Costos Indirectos – Costos Fijos – Costos Variables – Costos CIF – Costos de Productos – Costos de Servicios – Costos de Inventarios – Costo Fifo – Costo CPP – Costo Específico – Costo por Diferencia de Inventarios – Costos de Fabricación – Costos Absorbente – Costo Directo o Variable – Costos Ocultos – Costos Hundidos – Costo de Venta – Planillas de Costos – Punto de Equilibrio – Cálculo de Márgenes – Estados de Resultado.
PARTICIPANTES
El curso Métodos para Calcular Costos de Productos y Servicios” está dirigido especialmente a gerentes de producción, encargados de importaciones, supervisores de producción, administradores, contadores, jefes de contabilidad de costos y personas responsable de calcular costos en una empresa.
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
- Aplicar los métodos de costo fifo, costo promedio ponderado y costo por diferencia de inventarios en la determinación del costo de materias primas y mercaderías.
- Identificar costos directos, indirectos, fijos y variables con el fin de asignarlos a un objeto de costo.
- Aplicar el método de costo absorbente para determinar costos de productos y servicios.
- Aplicar el método de costo variable para determinar costos de productos.
- Elaborar estados de resultado según los sistemas de costeo absorbente y costeo variable.
- Analizar márgenes comerciales y calcular el punto de equilibrio en la empresa.
PROFESOR DEL CURSO
Creador del Método Barros®
Prof. Jorge Barros Molina, MBA