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Test de Contabilidad

Te proponemos el siguiente desafío para que midas tu nivel de conocimientos de contabilidad sobre las materias que se pasan en este curso. Realiza el Test y determina tu puntaje.

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PROGRAMA DEL CURSO

PARTICIPANTES

El curso-taller de Técnicas de Venta Consultiva B2B está dirigido a Jefes de venta, jefes comerciales, supervisores de venta, encargados comerciales, ejecutivos de venta, jefes de local, vendedores.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

  • Identificar las ventajas y desventajas de las etapas  del proceso de venta tradicional, para encontrar mejoras que permitan aumentar las ventas en la empresa.
  • Describir las distintas técnicas y herramientas que se aplican en el proceso de venta consultiva B2B para incrementar la eficacia de los cierres de negocios en la empresa.
  • Aplicar las técnicas y herramientas BANT y SPIN Selling para lograr mayores contratos y cierres de ventas en la empresa.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Fundamentos y etapas del proceso de venta tradicional.

Diferentes tipos de clientes. Toma de decisiones en la venta. Diferentes tipos de Ventas. Venta de productos y venta de servicios. Ventas transaccionales. Ventas industriales. Ventas consultivas. Evolución del proceso de venta tradicional hacia la venta consultiva. El concepto de B2B en los negocios.

 Módulo 2. Técnicas en el Proceso de Venta Consultiva B2B

Etapa1. Acercamiento y generación de confianzas. Conocer al clienteCalificación de oportunidadesEl método BANT. Ejemplo.

Etapa 2. Detección de necesidades. Método SPIN Selling. Herramientas de detección. Actividad práctica.

Etapa 3. Propuesta de soluciones. Detectar hallazgo, problema, implicancia y soluciones. Ejemplo.

Etapa 4. Cierre del negocio. Toma de decisiones. Etapas, fases y desarrollo del cierre de negocio. Ejemplo.

Etapa 5. Resolución de objeciones. Tipos de objeciones y estrategias para contrarrestarlas. Actividad práctica.

Módulo 3. Aplicaciones prácticas de la venta consultiva B2B.

Ventas en empresas comerciales. Ventas de productos industriales. Ventas de servicios. Venta de intangibles. Actividades prácticas de venta consultiva.

ACCESO A LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS

PROFESOR DEL CURSO

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Gerencia de Ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Ejecución en Informática IPC de la Universidad de Las Américas. Durante varios años ha sido relator de cursos y talleres de Venta Consultiva, Trabajo en equipo, Coaching para vendedores, Liderazgo de vendedores, Resolución de problemas y Técnicas de ventas transaccionales. Cuenta con una vasta experiencia en ventas y liderazgo de gerencias comerciales de importantes empresas por más de veinte años. Senior Sales Engagement Manager de SAP Chile liderando la unidad Hana Enterprise Cloud para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Gerente del área de minería de la empresa Claro CHILE. Gerente de Ventas en Minería y Telco de la empresa ST Computación S.A. Socio director de la empresa Imetrix & GT3. Gerente de Canales de la empresa REDHAT. Gerente de Ventas para Minería & TELCO SUN MICROSYSTEM CHILE. Sub Gerente de Ventas del Área de Recursos Naturales de ENTEL CHILE. Gerente de Ventas de la empresa CIENTEC COMPUTACION S.A.

DATOS DEL CURSO

  • Valor participante $160.000

  • Duración 8 hrs. cronológicas

  • Modalidad en vivo por internet

  • Fecha de inicio a elección

  • Fecha de término a elección

  • Horarios a elección

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