¿Por qué muchas personas están aprendiendo contabilidad?

La contabilidad dejó de ser una materia de estudio exclusivamente de las personas quieren ser contadores. Hoy en día, son muchos quienes se han interesando por los temas contables, porque se han dado cuenta que este conocimiento tan específico, es de gran importancia en distintos ámbitos del trabajo y de la vida.

Es indudable que la contabilidad es un tema que tienen que manejar los gerentes, ejecutivos y administradores, para interpretar y analizar los balances de sus empresas. De este modo, aparte de conocer las utilidades obtenidas en sus actividades comerciales, pueden realizar una mejor gestión y toma de decisiones. Pero, no solamente a nivel superior de una empresa se tienen que manejar los temas contables, también es necesario que los jefes de área, secretarias y personal administrativo, tengan ciertos conocimientos de contabilidad para apoyar el registro de los datos contables que emanan del trabajo diario que se realiza en los distintos departamentos de las empresas.

Para cualquier persona, el hecho de adquirir un conocimiento básico sobre contabilidad será de gran importancia para su futuro, por cuanto podrá comprender cómo administrar de mejor forma sus ingresos y gastos, así como controlar sus presupuestos y finanzas personales. De este modo, podrá tener mejores posibilidades para generar ahorros y realizar inversiones que le permitan lograr en el tiempo, una riqueza económica que le otorgue tranquilidad y bienestar en su vida.

Una persona que desea iniciar su propia empresa, antes de comenzar su emprendimiento, debería adquirir los conocimientos contables esenciales que su actividad requiere, con el propósito de entenderse con su contador, conocer sus obligaciones tributarias, manejar adecuadamente el financiamiento de los bancos y, en general, administrar de mejor forma su negocio.

Cada día se crean miles de pequeñas empresas formadas por personas que tendrán relacionarse con contadores y ejecutivos de bancos. También, muchos profesionales que han buscado su libertad laboral, están trabajando de manera independiente como prestadores de servicios. Todos ellos, requieren disponer de conocimientos contables para manejar sus negocios.

En la actualidad, la contabilidad se enseña prácticamente en todas las universidades y casas de estudio,  porque los temas contables se han incorporado en las mallas curriculares de muchas carreras técnicas y profesionales. Por lo tanto, la contabilidad ha llegado a convertirse en una asignatura transversal que cursan miles de estudiantes.  En el futuro, algunos de ellos serán contadores y otros empresarios, pero la gran mayoría de los estudiantes se habrán convertido en profesionales que ocuparán cargos de gerentes o ejecutivos. Entonces, la contabilidad les servirá como herramienta empresarial para administrar sus empresas o negocios.

Prof. Jorge Barros M.
©Copyright
Educación Empresarial

By | 2017-07-21T20:31:56+00:00 agosto 8th, 2016|Empresa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment