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Test de Contabilidad

Te proponemos el siguiente desafío para que midas tu nivel de conocimientos de contabilidad sobre las materias que se pasan en este curso. Realiza el Test y determina tu puntaje.

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PROGRAMA DEL CURSO

PARTICIPANTES

El curso Planificación de Ventas,  Márgenes y Utilidades está dirigido a empresarios, jefes de ventas, KAM, jefes de local, jefes de sucursales, administradores, supervisores de ventas, vendedores, ejecutivos comerciales, jefes de compras y analistas de ventas.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Los participantes van a adquirir un conocimiento práctico sobre los aspectos fundamentales de la información contable que permite determinar los márgenes de los productos, fijar precios, planificar las ventas, calcular puntos de equilibrio y analizar resultados de ventas.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Estado de Resultado y Análisis de Ventas 

Análisis del estado de resultado. Método porcentual. Gráficas de ventas. La cuenta venta y costo de venta. Margen de contribución de los productos vendidos. Análisis de los gasto de venta. Comisiones de los vendedores. Gastos de marketing y publicidad. Análisis de ventas históricas. Análisis de utilidades operativas. Objetivos de ventas proyectadas. Metas de ventas. Concepto de forescast de ventas.

Módulo 2. Margen Comercial y Punto de Equilibrio

Precio de venta de productos. Descuentos aplicados. Concepto de margen comercial. Objetivo de la cuenta costo de venta. Cálculo del margen comercial. El margen expresado como porcentaje de la venta. El margen expresado como porcentaje del costo. Margen ponderado. Qué es el punto de equilibrio. Cálculo del punto de equilibrio en dinero. Cálculo del punto de equilibrio en unidades. Requisitos para determinar el punto de equilibrio. Punto de equilibrio de un mix de productos. Punto de equilibrio ponderado.

Módulo 3. Planificación de Ventas de un Mix de Productos

Concepto de planificación comercial. Estudios de mercado. Tendencia de ventas históricas. Presupuestos de ventas. Tratamiento del Iva en los presupuestos de venta. Presupuesto del costo de las mercaderías. Planificación de ventas de un mix de productos. Margen ponderado esperado. Proyección de utilidades.

Módulo 4. Análisis de Proyecciones de Ventas

Comparación de diferentes alternativas proyectadas. Ventas mínimas. Manejo de los stocks de productos. Impuestos asociados a las ventas.

ACCESO A PLATAFORMAS EDUCATIVAS

PROFESOR DEL CURSO

MBA, Magíster en Administración de Empresas y Negocios de la Universidad de Los Lagos de Chile. Premio al Mejor Docente 2017 en el Magíster MTIG de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Creador del Método Barros® para el aprendizaje de la Contabilidad. Creador de las plataformas contabilidad1.com, educonta.com y educostos.com. Profesor del curso Contabilidad para la Gestión en el Magíster de Tecnologías de Información y Gestión MTIG de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor del curso Contabilidad Financiera del Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Bernardo O»Higgins de Chile y profesor del curso Contabilidad de Gestión del Magíster en Tecnologías de Información en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Fue profesor de pregrado de la Universidad Mayor y Universidad Central de Chile en asignaturas de contabilidad. Es Máster en Márketing y Comunicación del Institute for Development of Executives, IEDE Chile. Es Ingeniero en Construcción de la Universidad Utem y Constructor Civil de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios de doctorado en ciencias empresariales y management de la Universidad Columbia de Paraguay. Tiene un postítulo en Creación de Empresas de la Escuela de Negocios Esade de España. Es autor de libros empresariales para la administración de empresas. Relator internacional en cursos de contabilidad gerencial. Consultor y asesor de empresas. Gerente de la empresa EDEM Educación Empresarial de Chile.

DATOS DEL CURSO

  • Valor participante $238.000

  • Duración 14 hrs. cronológicas

  • Modalidad en vivo por internet

  • Fecha de inicio a elección

  • Fecha de término a elección

  • Horarios a elección

CLASES ONLINE

COSTOS EXISTENCIAS

COSTOS PRODUCCIÓN

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