mercaderias 2018-02-16T20:25:55+00:00

Descriptor del Curso

“El costo de venta de los productos vendidos dependerá del método de costo que se utilice”

“Métodos Contables para Valorizar Mercaderías y Existencias”

Una de las dificultades para determinar el costo de la mercaderías o productos vendidos, así como el de los inventarios en bodegas, pasa por el desconocimiento o  aplicación incorrecta de los método de costo. Existen diferentes metodologías que se utilizan según sea el tipo de empresas o productos que se comercializan, como el costo específico, costo por diferencia de inventarios, costo Fifo o Peps, costo Lifo o Ueps, y el costo promedio ponderado. El presente curso-taller a través de diferentes actividades prácticas, explica y desarrolla cómo se tiene que utilizar cada uno de estos métodos. 

Participantes

El curso-taller está dirigido a empresarios, gerentes, administradores, jefes comerciales, encargados de compras, encargados de bodegas y personas de las áreas contable-financiera.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para aplicar diferentes métodos de costos de venta y de inventarios, tanto de mercaderías y materias primas.

Temas relevantes del curso

Módulo 1. Métodos de costo Fifo y costo Lifo

Inventarios de mercaderías y materias primas. Análisis de un informe de compra de mercaderías. Método de costo Fifo o Peps. Método de costo Lifo o Ueps. Registro para el método Peps. Registro para el método Ueps. Costo de venta con el método Peps. Valor del inventario con el método Peps. Costo de venta con el método Ueps. Valor del inventario con el método Ueps. Actividad práctica 1.

Módulo 2. Método de costo promedio ponderado CPP

Compra de mercaderías a precios unitarios variables. Planilla para el registro de mercaderías. Ingreso de las unidades compradas. Saldo físico total de las unidades compradas. Valor unitario de la compra. Valor total de la compra. Saldo valorizado de la compra. Fórmula para calcular el costo promedio ponderado. Costo promedio ponderado del inventario. Variaciones del costo promedio ponderado. Salida de unidades. Gráfica del costo promedio ponderado. Actividad práctica 2.

Módulo 3. Métodos por diferencia de inventarios y costo específico

Inventario inicial. Inventario al final de un período. Compras realizadas en un período. Costo de venta de las mercaderías en un período. Aplicación del método por diferencia de inventarios. Método de costo específico. Actividad práctica 3.

 Módulo 4. Control de inventarios

Inventario permanente. Inventario periódico. Inventario contable de las mercaderías y materias primas. Inventario físico de las mercaderías. Diferencias de inventarios. Tratamiento contable de las mermas. Procedimiento para elaborar un inventario. Actividad práctica 4.

Aprendizaje con el Método Barros®!

Curso con Garantía de Aprendizaje!

Todos los alumnos aprenderán los métodos de costos.

Este curso se dicta con la metodología educativa del Método Barros y cuenta con garantía de aprendizaje, siempre y cuando, el alumno cumpla con los requisitos académicos y con un 100% de asistencia. Los alumnos también pueden acceder a su profesor para consultas online.

Los alumnos que no puedan asistir a alguna de las clases, podrán asistir a una clase recuperativa en algunos de los siguientes cursos que se dicten. Incluso, si un alumno desea realizar nuevamente alguna, podrá hacerlo sin ningún costo adicional, cuando exista cupo disponible.

Los cursos son relativamente pequeños, con un promedio de 10 participantes, lo que permite una gran dedicación del profesor para apoyar el aprendizaje de los alumnos..

RESERVAR CUPO

Información del curso

CURSO VALORIZACIÓN
Duración 8 horas
Inicio 19 de Marzo 2018
Término 19 de Marzo 2018
Días Lunes
Horario 9 a 13 y 14 a 18 hrs.
Código Sence Consultar
Requisitos Ninguno
Valor $180.000
Promoción Marzo Asisten 2 paga 1
Dirección Rafael Cañas 270
Comuna Providencia
Ciudad Santiago
Cupos 10 participantes
RESERVAR CUPO

Bajar PDF del curso

Imágenes de Cursos

Bienvenido a EDEM. Los mejores cursos para tu desarrollo empresarial y profesional.