Finanzas Básicas 2018-04-02T17:49:52+00:00

Descriptor del Curso

“Para conocer el costo del dinero en el tiempo es necesario manejar las fórmulas financieras”

“Herramientas de Finanzas Básicas aplicadas a los Negocios”

El conocimiento del costo de un crédito es fundamental para evaluar alternativas de inversión. Esto implica conocer el plazo del crédito, el número de cuotas y la tasa de interés que aplican los bancos, instituciones financieras y casas comerciales. En general, en las operaciones de créditos que se realizan en los bancos y en el comercio, se utilizan determinadas herramientas de matemáticas financieras para determinar el monto de las cuotas de los créditos. En el presente curso-taller se proporcionan las fórmulas financieras básicas para el cálculo de intereses y el otorgamiento de créditos.

Participantes

El curso-taller está dirigido a comerciantes, empresarios, gerentes, administradores, jefes de crédito, contadores, asistentes contables, encargados de finanzas, tesoreros y en general, personas de las áreas contable y financiera.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para aplicar herramientas básicas de cálculos financieros aplicados en las operaciones de créditos bancarios y operaciones de créditos comerciales.

Temas relevantes del curso

Módulo 1. Intereses financieros y costo del dinero

Concepto de interés financiero. Matemáticas financieras. Interés simple. Interés compuesto. Tasa de interés. Números de cuotas de un crédito. Costo del dinero en el tiempo. Cálculo de intereses. Aplicación de las fórmulas financieras. Valor actual neto. Actividad práctica 1. 

Módulo 2. Operaciones de créditos bancarios y comerciales

Operaciones de crédito pasivas. Operaciones de crédito activas. Análisis de una tabla de desarrollo de crédito bancario. Variación de las tasas de interés. Concepto de capital. Créditos de consumo. Créditos de largo plazo. Costo de un crédito bancario. Análisis de alternativas de financiamiento. Pago anticipado de créditos bancarios. Tasas de interés en tarjetas de crédito. Costo de un crédito hipotecario. Operaciones de leasing. Actividad práctica 2. Operaciones de créditos comerciales. Tasa máxima convencional.  Actividad práctica 3. 

Módulo 3. Sernac Financiero y CAE

Función del Sernac Financiero. Carga anual equivalente CAE. Cálculo del CAE. Valores que se incluyen en el CAE. Costo total de un crédito. Comparación del costo de créditos comerciales. Tasas de interés en tarjetas de crédito comerciales. Importancia de comparar en el mercado financiero. Derechos como consumidor del CAE. Actividad práctica 4.

Aprendizaje con el Método Barros®!

Curso con Garantía de Aprendizaje!

Todos los alumnos aprenderán herramientas de finanzas básicas.

Este curso se dicta con la metodología educativa del Método Barros y cuenta con garantía de aprendizaje, siempre y cuando, el alumno cumpla con los requisitos académicos y con un 100% de asistencia. Los alumnos también pueden acceder a su profesor para consultas online.

Los alumnos que no puedan asistir a alguna de las clases, podrán asistir a una clase recuperativa en algunos de los siguientes cursos que se dicten. Incluso, si un alumno desea realizar nuevamente alguna, podrá hacerlo sin ningún costo adicional, cuando exista cupo disponible.

Los cursos son relativamente pequeños, con un promedio de 10 participantes, lo que permite una gran dedicación del profesor para apoyar el aprendizaje de los alumnos..

RESERVAR CUPO

Información del curso

CURSO FINANZAS
Duración 8 horas
Inicio 29 de Mayo 2018
Término Full Day
Día Martes
Horario 9 a 13 y 14 a 18 hrs.
Código Sence Consultar
Requisitos Ninguno
Valor $180.000
Promoción Asisten 2 paga 1
Dirección Rafael Cañas 270
Comuna Providencia
Ciudad Santiago
Cupos 10 participantes
RESERVAR CUPO

CURSO

“Herramientas de Finanzas Básicas Aplicadas a los Negocios”

Bajar PDF del curso

Imágenes de Cursos

Bienvenido a EDEM. Los mejores cursos para tu desarrollo empresarial y profesional.