Conciliación 2018-02-17T10:37:25+00:00

Descriptor del Curso

“La Conciliación Bancaria permite un mejor control del dinero en la empresa”

“Taller Práctico para realizar una Conciliación Bancaria”

Generalmente, los movimientos de dinero registrados en la libreta banco, así como los cheques girados por la empresa, no coinciden con los cargos y abonos presentados por el banco en su cartola bancaria. Por esta razón, los saldos de la cuenta Banco de la empresa no son iguales a los saldos de la cuenta corriente. Entonces, para encontrar estas diferencias, es necesario aplicar una metodología contable que permita elaborar una conciliación bancaria. El presente curso-taller proporciona una herramienta contable para conciliar los saldos y aclara el significado de los términos cargo y abono, de la libreta y cartola bancaria. 

Participantes

El curso está dirigido a asistentes contables, cajeros, encargados de tesorería, administrativos, secretarias y personas responsables de llevar el control contable de las cuentas corrientes de la empresa y realizar las conciliaciones contables.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para aplicar una herramienta contable que les permita realizar una conciliación bancaria entre los saldos de la libreta de banco y la cartola bancaria.

Temas relevantes del curso

Módulo 1. Conceptos contables básicos

Qué es una cuenta contable. Cuentas de activo y pasivo. Terminología contable aplicada en cuentas. Conceptos de cargo y abono. Definición de debe y haber. Concepto de débito y crédito. Saldo deudor y saldo acreedor de una cuenta. Relatividad contable en cuentas. Movimientos contables en las cuentas. Objetivo de la cuenta Banco. La libreta de Banco. Análisis de la cuenta Banco. Actividad práctica.

Módulo 2. El extracto o cartola contable

Objetivo de la cartola bancaria. La cuenta bancaria. Concepto de cargo y abono. Saldo de la cuenta. Elementos de la cartola bancaria. Interpretación y análisis de la cartola bancaria. Tipos de cheques. Cheques cobrados. Cheques anulados. Cheques en tránsito. Cheques diferidos. Cheques protestados. Cargos por cheques cobrados. Abonos por depósitos. Gastos bancarios. Cobro de mantenimiento de la cuenta corriente. Comisiones. Impuestos. Cobro de intereses. Pago de cuotas de créditos. Abono de créditos. Otros cargos y abonos bancarios. Actividad práctica.

Módulo 3. Cómo elaborar una Conciliación Bancaria

Qué es una conciliación bancaria. Registros involucrados. Tipos de cuentas bancarias. Diferencias transitorias y permanentes. Procedimiento para realizar una conciliación bancaria. Saldo inicial y saldo final. Actividades prácticas. Cargos en libros no registrados en bancos. Cheques girados no cobrados. Cargos en bancos no considerados en libros. Abonos en bancos no considerados en libros. Cargos en libros no considerados en bancos. Actividades prácticas.

Aprendizaje con el Método Barros®!

Curso con Garantía de Aprendizaje!

Todos los alumnos aprenderán a interpretar indicadores.

Este curso se dicta con la metodología educativa del Método Barros y cuenta con garantía de aprendizaje, siempre y cuando, el alumno cumpla con los requisitos académicos y con un 100% de asistencia. Los alumnos también pueden acceder a su profesor para consultas online.

Los alumnos que no puedan asistir a alguna de las clases, podrán asistir a una clase recuperativa en algunos de los siguientes cursos que se dicten. Incluso, si un alumno desea realizar nuevamente alguna, podrá hacerlo sin ningún costo adicional, cuando exista cupo disponible.

Los cursos son relativamente pequeños, con un promedio de 10 participantes, lo que permite una gran dedicación del profesor para apoyar el aprendizaje de los alumnos.

RESERVAR CUPO

Información del curso

CURSO CONCILIACIÓN
Duración 8 horas
Inicio 26 de Marzo 2018
Término Full Day
Días Lunes
Horario 9 a 13 y 14 a 18 hrs.
Código Sence Consultar
Requisitos Ninguno
Valor $180.000
Promoción Marzo Asisten 2 paga 1
Dirección Rafael Cañas 270
Comuna Providencia
Ciudad Santiago
Cupos 10 participantes
RESERVAR CUPO

Bajar PDF del curso

Imágenes de Cursos

Bienvenido a EDEM. Los mejores cursos para tu desarrollo empresarial y profesional.